fbpx

R. Lucas Platero: Su Trayectoria contra el Acoso Escolar

R. Lucas Platero Méndez, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Sociología y Ciencias Políticas por la UNED, trabaja como docente en intervención socio-comunitaria a la vez que se dedica a la investigación en Psicología Social en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, ha trabajado en varios proyectos a nivel europeo, como el “Mainstream Gender Equality in Europe o el “Quality in Gender + Equality in Policies”, centrados en investigar sobre sexualidad e interseccionalidad en las políticas públicas. También es miembro de la Cátedra de Género de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

A día de hoy, es conocido por su lucha contra la violencia y el bullying LGTBIfóbico, habiendo escrito libros como «Trans*exualidades» o «Herramientas para Combatir el Bullying Homofóbico»; obras en las cuales habla del poder de los centros educativos para generar un importante, y más que necesario, cambio social. Además, a través de la coeducación, trabaja en las aulas temas tan importantes como la lucha contra la violencia de género y contra los estereotipos, independientemente de la identidad sexual o de género.

El trabajo de R. Lucas Platero no sólo supone una demostración de que las dinámicas inclusivas no quedan para nada lejos del entorno educativo, sino que es clave para conseguir un mundo más igualitario para todas las personas, consiguiendo que la discriminación y las violencias LGTBIfóbicas no sigan siendo la norma.

Sánchez Paterna, Víctor Manuel

Esta iniciativa está organizada por Inserta Andalucía y por la Universidad de Granada, gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y al Proyecto «Educación Transversal para la Diversidad Afectivo-Sexual, Corporal y de Género» (código 419) del Plan FIDO UGR 2018-2020.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn