fbpx

Personas Destacadas del Comité Científico

La intención del I Congreso Internacional LGTBI+ de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual, Corporal y de Género ha sido contar, dentro del Comité Científico, con personas expertas en sus respectivos campos y que, a la vez, sean parte importante del colectivo LGTBI+, ya sea desde el ámbito académico y/o desde el propio activismo.

Una de ellas es Juani Bermejo Vega, licenciada en Informática y en Física en la Universidad de Salamanca y actual investigadora en computación cuántica en la Universidad de Granada, siendo una de las pocas científicas trans del mundo en ese nivel. Por su lado más activista, es cofundadora del proyecto Q-Turn; unas jornadas cuánticas desde las que empieza a crear espacios científicos inclusivos y seguros para cualquier persona al incluir una amplia diversidad entre quienes las componen.

Por otro lado tenemos a René Rodríguez Clares, graduado en Psicología en la Universidad de Granada y actual empleado en Inserta Andalucía. En cuanto al activismo, ha sido el fundador de las Jornadas A+ISG (Asamblea sobre Identidades Sexuales y de Género) que se celebran cada año en la Facultad de Psicología de Granada, además de formar parte del activismo LGTBI+ de la ciudad. Gracias a su trabajo, ha acercado la lucha por los derechos LGTBI+ a alumnado de diferentes carreras, aumentando su interés por dicho movimiento.

Estas personas son solo una pequeña porción de todas las que forman parte del Comité Científico del Congreso. Tenemos mucha suerte de poder contar con personas tan inspiradoras y luchadoras.

Sánchez Paterna, Víctor Manuel

Esta iniciativa está organizada por Inserta Andalucía y por la Universidad de Granada, gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y al Proyecto «Educación Transversal para la Diversidad Afectivo-Sexual, Corporal y de Género» (código 419) del Plan FIDO UGR 2018-2020.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn