fbpx

Las Personas LGTBI+ en la Literatura

Las personas LGTBI+ decidimos hace mucho tiempo dar el salto a la producción literaria como una forma de visibilizar las diversidades sexuales, corporales y de género que eran reprimidas y/o invibilizadas por la sociedad. Existen hoy en día numerosas personas jóvenes LGTBI+ en España que se embarcaron en la producción de novelas, como Asra Chueco. 

Nacide en 1995 y residente en Barcelona, Asra es una persona trans no binaria con dos novelas publicadas, Un barco en el cielo y La aventura de Atzavara, novelas de aventuras y fantasía escritas con la intención de dar la vuelta a los estereotipos habituales que rodean a las personas LGTBI+, racializadas y/o de diversidad funcional.

Otra joven autora es Haizea M. Zubieta. De 27 años y de familia vasca, nació y reside en Madrid. Lesbiana y jurista, su especialidad son los relatos de ciencia ficción. Ha publicado hasta la fecha dos novelas, Infinitas Tocar el cielo. La primera es una novela distópica y futurista en que la protagonista intenta salvar a una sociedad enajenada a los beneficios de los poderosos mientras permanece condenada a la inmortalidad a causa de un virus, mientras que la segunda trata de una joven en silla de ruedas que descubre que hay vampiros viviendo en Madrid.

Lora Rodríguez, Ismael

Esta iniciativa está organizada por Inserta Andalucía y por la Universidad de Granada, gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y al Proyecto «Educación Transversal para la Diversidad Afectivo-Sexual, Corporal y de Género» (código 419) del Plan FIDO UGR 2018-2020.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn