Andalucía pone en marcha la primera Estrategia para la Igualdad de Trato y no Discriminación del colectivo LGTBI
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, anunció la puesta en marcha de la I Estrategia para la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas LGTBI y sus familiares en Andalucía. “Nace de la obligación que tienen los poderes públicos de abordar la desigualdad, la violencia y la discriminación”.
Con esta iniciativa, la Consejería de Igualdad pretende promover y garantizar la sensibilización adecuada y la correcta actuación en materia de diversidad. Especialmente, de los profesionales que prestan servicios en ámbitos de salud, educación, mundo laboral, familia, servicios sociales, Policía Local, ocio, cultura, deporte y comunicación.
En definitiva, Ruiz se ha referido al conjunto de iniciativas que viene desplegando su departamento desde el inicio de la legislatura como “una política integral y activa, de hechos constatables con el fin de que los derechos reconocidos en las leyes aprobadas por el Parlamento Andaluz no queden solo en palabras, sino que sean una realidad”.